¿Por qué cancelaron Sense8?

Por  |  0 Comentarios

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, explica que cancelaron Sense8 básicamente porque no era rentable.

Hace unos días las redes sociales se volvieron loquísimas cuando Netflix anunció que cancelaban Sense8, la serie de las hermanas Wachowsky, tras dos temporadas y sin darle un final en condiciones. Miles de tweets, mensajes, publicaciones en Facebook, un hashtag que fue Trending Topic mundial y una petición con más de 500.000 firmas para que Netflix se replanteara la decisión… Todo eso no sirvió para mucho más que para que la empresa publicara un post en Tumblr diciendo que gracias, pero no, gracias.

Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, explicó en una conferencia de la Producers Guild of America que, básicamente, la serie se canceló porque la audiencia no fue la esperada. Hablando sobre las cancelaciones de las series en la plataforma (Marco Polo o The Get Down también han sido canceladas) Sarandos explicó que a pesar de la increíble contribución que supusieron para la plataforma, no eran rentables: “Las series eran maravillosas… el público era muy apasionado, pero no era el suficiente para justificar los costes de algo tan grande, incluso en giphynuestra plataforma. En relación a lo que te gastas, ¿la gente lo está viendo? Eso es bastante tradicional. Una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Una serie grande y cara para una pequeña audiencia es complicada de mantener a largo plazo incluso en una plataforma como la nuestra.

 

Es decir: los números no cuadraban. Se estima que cada capítulo de Sense8 costaba unos 10 millones de dólares, lo que convertía la serie en una de las más caras de la historia. Las declaraciones de Sarandos, eso sí, han despertado cierta reticencia entre los suscriptores de Netflix porque una de las cosas de las que la plataforma siempre había presumido era de no depender de las audiencias como lo hacen las cadenas tradicionales. Además es preocupante saber que si no ves tu serie favorita cuando es publicada y decidas esperar a verla cuando quieras (que es la gracia de Netflix) puedes estar contribuyendo a que la cancelen.

Claro que una cosa es no depender de la audiencia y otra gastarte 100 millones de dólares en una temporada de una serie que la gente no ve… O ve donde no toca.

Recopilamos y editamos toda las notas e información que puedan interesarte. Queremos traerte todo aquello que te interesa leer. No dudes en escribirnos y darnos tu opinión!

Comentá esta nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *