La calvicie siempre a la moda

Por  |  0 Comentarios

Tener calvicie puede llegar a ser un auténtico dilema para muchos hombres de hoy en día por la aqueja negativa a su físico y a su autoestima. Aún así, los expertos informan que es algo normal perder pelo con el paso de los años.
La alopecia es una contrariedad que sufren un porcentaje bastante alto de la población masculina y consiste en una pérdida anormal del cabello lo cual provoca la temida calvicie.
A continuación, os explicamos las causas más comunes por las que muchos hombres sufren la famosa calvicie y pierden el pelo.
POSIBLES CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO.
La calvicie es la palabra más coloquial para la caída del cabello, un problema que afecta principalmente a los hombres ya que tiende a ser de origen genético, aunque cierto es que influyen muchos más factores que únicamente el hereditario. La de tipo hereditario afecta al 25% de los hombres antes de cumplir los 30 años y al 50% antes de llegar a los 60 años. A continuación, listamos las principales causas de la calvicie masculina más allá de la edad, herencia familiar y los genes de cada uno:
Alteraciones hormonales: si tienes cambios de humor y estás con alguna medicación que afecte a tus hormonas es muy probable que el cabello se vea afectado.
Cuadros febriles: normalmente cuando son períodos muy largos y muy repetidos, no pienses que por tener la gripe un par de días ya se te va a caer el pelo.
Estrés: es uno de los factores que más suelen influir en la pérdida del cabello, así que si se dan este tipo de situaciones utiliza productos especiales y procura relajarte para que tu cabello no se vea perjudicado.
Exceso de vitamina A: las vitaminas son buenas, pero tampoco hay que pasarse. Si eres de los que le gusta ir mucho al gimnasio y te tomas vitaminas ten cuidado o tu pelo pagará las consecuencias.
Lavados excesivos: dado que a los hombres nos encanta ir con la cabeza limpia, no significa que si te duchas tres veces al día porque has ido al gimnasio o a hacer deporte debas lavarte el pelo todas ellas. Con una al día es más que suficiente, y aun así también es recomendable cada dos días como mucho.
Medicación para el cáncer: los componentes de casi toda la medicación para esta enfermedad afectan a la caída del cabello.
Nerviosismo: igual que con el estrés, procura relajarte y tomarte las cosas con un poquito más de calma.
Quemaduras: normalmente de las graves y dependiendo de en qué lugar se produzcan.
Radioterapia: si te sometes a alguna de estas sesiones te comenzará a caer cada vez más. No te agobies. Paciencia y preocúpate por la salud que es lo primero.
Seborrea en el folículo: el exceso de sebo en el cuero cabelludo es una de las principales causas de la caída del cabello. Deficiente irrigación sanguínea: este problema que se produce en el cuero cabelludo provoca que la circulación sanguínea no sea la correcta lo que afecta negativamente a la hora de un buen crecimiento de tipo capilar.
Contaminación ambiental: aunque cueste creerlo y no se le dé demasiada importancia, la contaminación de la atmósfera incide negativamente en la salud del cabello. Las partículas nocivas que se encuentran presentes en el aire van debilitando poco a poco al pelo hasta provocar que se vaya cayendo con el paso del tiempo.
Factores hereditarios: este tipo de causa se suele heredar y se debe a la falta de un tipo de enzima, que transforma de una manera equivocada la famosa hormona masculina de la testosterona en una acción realmente nefasta para el folículo del cabello provocando que el mismo se caiga de una manera anormal dando lugar a la calvicie.

LOS ATRACTIVOS DE SER UN HOMBRE CALVO
Así pues, convenceros, los hombres calvos están muy moda y atrás han quedado los estereotipos que lo consideraban como algo indigno y objeto de burla.
Siempre a la moda
Cada año que pasa hay un tipo de peinado que marcará tendencia durante unos meses, pero la moda va cambiando continuamente. Sin embargo, si decides llevar la cabeza al cero sin nada de pelo, conseguirás estar a la moda continuamente ya que ser calvo es algo atemporal y que nunca pasa de moda.
Beneficios económicos
Otras de las grandes ventajas que tiene la falta de pelo, es que los hombres que son calvos tienen la suerte de que no pierden tiempo a la hora de arreglarse el cabello como si lo hacen el resto de los hombres, ahorrando considerablemente en productos cosméticos.
Irradiante personalidad
Un hombre calvo es una persona con una personalidad totalmente marcada ya que despoja de cualquier estereotipo posible para mostrarse tal y como es en realidad. No tengas miedo y temor a tu calvicie y camina con fuerza para mostrar a la sociedad que eres un hombre seguro y firme. Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene el ser calvo y no tener nada de pelo. Piensa que es algo totalmente natural y que no hay porque avergonzarse. Tienes que sacar el máximo partido a este hecho y disfrutar de la vida en todas las parcelas de la misma.

Licenciado en Administración de empresas y Desarrollador Web. Aunque parezca una contradicción, tecnófilo por naturaleza. Me gusta estar al tanto acerca de los avances del mundo tecnológico e internet. Soy muy curioso, proactivo, inquieto y creativo. Disfruto del cine, la musica, y de las expresiones artísticas en general.

Comentá esta nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *