Acerca de Tebas

TEBAS es una revista argentina para el hombre gay actual y urbano, que quiere disfrutar del estilo y del buen vivir en un espacio de libertad.

Nuestra misión es generar un medio digital donde puedas encontrar notas exclusivas y de calidad que te hagan sentir parte de una comunidad de lectores que viven la vida como vos lo hacés.

Tebas se encuentra geográficamente ubicada en Buenos Aires, pero nuestra visión es ser reconocidos como referentes nacionales y llegar a todos los hombres gay del territorio de la república Argentina que compartan nuestra manera de interpretar la vida.

NUESTRO NOMBRE

El nombre de nuestra revista tiene su origen en la historia griega,  El Batallón Sagrado de Tebas ( ἱερὸς λόχος / hieròs lókhos) que era un cuerpo militar profesional mantenido por el Estado, que en tiempo de paz protegía la ciudadela de Cadmea y en época de guerra eran la vanguardia del ejército. Tebas exigía de los soldados de este batallón una dedicación total al ejército, del cual ellos eran la élite. Estaba formado por los mejores y más valientes hombres escogidos de entre las tropas tebanas y eran sometidos a duros entrenamientos para que dieran la talla.

Este selecto cuerpo fue organizado por el aristócrata tebano Górgidas, pero será Pelópidas quien lo convierta en batallón sagrado. Gracias a este grupo de élite Tebas ejercerá una fugaz hegemonía en la compleja política helena del siglo IV a.C. Esta unidad estuvo formada por 300 hoplitas escogidos, todos masculinos, que combatían por parejas y que se integraba en la poderosa falange tebana de la primera mitad del siglo IV a.C.

¿Te gusta la historia? SEGUI LEYENDO!